Moshe Safdie

Moshe Safdie es un arquitecto, urbanista, profesor y autor.

Ciudadano de Israel, Canadá y los Estados Unidos, nació en Haifa, Israel, en 1938. Después de graduarse de la Universidad McGill en Montreal, fue aprendiz del legendario arquitecto estadounidense Louis Khan. Safdie regresó a Montreal para supervisar el plan maestro de la Exposición Universal de 1967 y realizar Hábitat ’67, un cambio en la arquitectura moderna.


Safdie abrió una oficina en Jerusalén en 1970, y trasladó su oficina principal a Boston para convertirse en Director del programa de Diseño Urbano en Harvard en 1978.
En su amplia experiencia destacan proyectos en todo el mundo, incluidos Yad Vashem Holocaust Museum en Jerusalén; United States Institute of Peace and Crystal Bridges Museum of American Art en los Estados Unidos, y Marina Bay Sands en Singapur.
Los principales reconocimientos de Safdie incluyen “The Companion of the Order of Canada” y la Medalla de Oro tanto del “Royal Architectural Institute of Canada” como del “American Institute of Architects”.

Safdie Architects es un estudio de arquitectura y diseño urbano inspirado en un espíritu de idealismo e innovación. La práctica está orientada a la investigación y al pensamiento avanzado, basándose en una experiencia profunda para resolver desafíos constructivos contemporáneos de manera imaginativa e inesperada. Con una intensa participación personal de Moshe Safdie y el grupo principal de directores, la práctica funciona en un entorno de estudio de diseño – pero con los recursos, la inteligencia de diseño y la ágil organización para ofrecer algunas de las comisiones más grandes y complejas del mundo.